Olivares presenta su oferta turística al mundo en FITUR 2023 con el lema: OLIVARES, EL CORAZÓN BARROCO DE SEVILLA, 20 AÑOS VIVIENDO NUESTRA HISTORIA

Olivares presenta su oferta turística al mundo en FITUR 2023 con el lema: OLIVARES, EL CORAZÓN BARROCO DE SEVILLA, 20 AÑOS VIVIENDO NUESTRA HISTORIA

18/01/2023

Olivares, destino turístico conocido por su relación histórica con D. Gaspar de Guzmán, el Conde Duque de Olivares, se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Publicación fitur
La Feria de Turismo Fitur, considerada una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial, es el escenario perfecto para mostrar los recursos turísticos de Olivares como sus paisajes de olivos, rutas verdes, gastronomía, historia, cultura y patrimonio.
 
En la presentación se presentará la 20ª Edición de nuestro Mercado Olivares Barroco y se dará a conocer el cartel que lo anunciará, obra del pintor cordobés Jesús Zurita (El Carpio, 1990), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y reconocido autor de carteles en toda Andalucía, conservador y restaurador. 
 
Nuestro Mercado Olivares Barroco vuelve este 2023 con toda la fuerza para conmemorar estas 20 ediciones con las mejores galas, para ello se está preparando un completo programa de actividades para todos los públicos, que incluirá espectáculos de calle, conciertos, ponencias, charlas, representaciones teatrales y mucha animación todo ello con el sabor del Barroco que inundará de nuevo cada rincón de Olivares. Toda la programación compartirá en la web oficial municipal del mercado: www.mercadobarroco.es
 
La presentación en FITUR 2023, también incluirá información sobre los nuevos retos planteados y las apuestas en el ámbito de turismo para atraer más visitantes y generar un impacto económico positivo en el tejido empresarial de Olivares, como es el caso de la nueva aplicación de Realidad Aumentada de la Ruta del Conde Duque, la renovación de la señalética turística para hacerla más acorde y más inclusiva y por último, también recogerá la colaboración municipal en la celebración del Año Santo Jubilar que durante este año celebramos en nuestra parroquia de Santa María de las Nieves.
 
La presentación de Olivares en FITUR es por tanto una oportunidad para mostrar al mundo el encanto y la belleza de nuestro pueblo.