El colegio público El Prado cuenta con un nuevo cerramiento perimetral tras una inversión municipal de más de 150.000 euros

El colegio público El Prado cuenta con un nuevo cerramiento perimetral tras una inversión municipal de más de 150.000 euros

17/11/2022

El Ayuntamiento cumple con una reivindicación histórica de la comunidad educativa, ofreciendo una mayor seguridad al centro educativo

El Ayuntamiento de Olivares ha dotado de un nuevo cerramiento perimetral al Colegio Público “El Prado”, con una inversión económica que supera los 150.000 euros, cofinanciada entre el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo.

 

         Este nuevo cerramiento del recinto del Centro Educativo ha sido una reivindicación histórica tanto del equipo directivo como de la Asociación de madres y padres, teniendo en cuenta que el anterior cerramiento no ofrecía las mejores condiciones de seguridad.

 

         Para el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, estas obras “suponen el cumplimiento de un compromiso con el centro educativo, que desde hace años ha venido solicitando la mejora de sus instalaciones para ofrecer mayores garantías y seguridad al propio Centro”.

 

         El cerramiento metálico ejecutado discurre desde el comedor escolar situado en la carretera A-8075 (de Olivares a Villanueva del Ariscal) hasta la unión con el Polideportivo Municipal. Estas obras han sido ejecutadas por una empresa de Olivares.

 

         Con esta inversión, el Ayuntamiento de Olivares ha destinado a la mejora de las instalaciones del Colegio algo más de 196.000 euros, con los que se ha ejecutado el cerramiento y la mejora de los aseos en la planta alta.