Registro municipal de demandantes de vivienda protegida

Registro municipal de demandantes de vivienda protegida

21/07/2023

REGISTRO-VIVIENDA-PROTEGIDA

¿Qué es?

El Registro de Demandantes es el instrumento que sirve para regular la adjudicación de viviendas protegidas que existan en el municipio de Olivares, tanto de iniciativa pública como privada.

¿Quiénes?

Pueden inscribirse en el Registro las personas físicas que, siendo mayores de edad, quieran optar a una vivienda en el municipio. La inscripción puede realizarse a título individual o formando parte de una unidad familiar o de convivencia. En este caso, se presenta una única solicitud firmada por todos los mayores de edad.

¿Cómo inscribirse?

Para la inscripción será necesario cumplimentar los impresos de solicitud que se pueden descargar desde esta página y presentarse junto con la documentación requerida. Revisada la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a su inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Olivares.

 

Documentación que debe aportar junto a la solicitud

  • Copia del DNI o documento de identidad que proceda de la persona física que solicita la inscripción y, en su caso, de todos los integrantes de la unidad familiar o unidad de convivencia (libro de familia en caso de haber menores de edad).
  • En caso de tener la obligación de presentar la declaración de la renta (IRPF), copia de la última declaración presentada. Si no tiene obligación, se presentará el certificado de vida laboral, el certificado de ingresos y certificado de pensiones de la seguridad social.
  • En caso de pertenecer a algún grupo de especial protección (menores de 35 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas separadas o divorciadas, víctimas de violencia de género o terrorismo…) se adjuntará también la acreditación correspondiente.
  • La Delegación de Vivienda tendrá potestad para comprobar la veracidad de los datos en otras administraciones (Hacienda, Catastro…).

 

Presentación de solicitud:

La presentación de la solicitud y documentación requerida para inscribirse en el Registro municipal de Demandante de Vivienda Protegida se podrá realizar por las siguientes vías:

  1. Vía telemática por Sede Electrónica a través de Presentación de Escritos en la que se deberá adjuntar los modelos de solicitud cumplimentadas junto con la documentación necesaria. (https://sede.olivares.es)
  2. Vía presencial, llevando la solicitud rellena y los documentos adicionales al Registro General del Ayuntamiento de Olivares, sito en Plaza de España, nº 3, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas.

Baja en el Registro

La baja podrá hacerse a instancia de la persona interesada o de oficio por la administración y supondrá la extinción de la condición de demandante de vivienda y de los efectos que ello comporta.