EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE EL PLAZO PARA LA CONCESIÓN DE NUEVAS LICENCIAS EN EL MERCADILLO SEMANAL

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES ABRE EL PLAZO PARA LA CONCESIÓN DE NUEVAS LICENCIAS EN EL MERCADILLO SEMANAL

06/11/2020

Son 9 licencias vacantes las que se licitan mediante procedimiento abierto

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria de 9 licencias para ocupación de puestos en el mercadillo semanal, que se ubica en el Recinto ferial de Olivares, y cuyo día de celebración es cada sábado.

 

Una vez otorgadas las licencias actualmente vigentes para que ocupen los puestos, la Ordenanza municipal que regula el comercio ambulante en el municipio habilita para que el Ayuntamiento convoque este nuevo proceso por concurrencia competitiva.

 

El mercadillo semanal de Olivares tiene un gran arraigo en el municipio, habiendo tenido a lo largo de los años diversas ubicaciones. Desde la trasera del Mercado de Abastos, hasta la Avenida Raya Real, junto al antiguo Colegio Los Eucaliptos, y la actual sede en el recinto ferial.

 

En dicho mercadillo se dan cita diversos tipos de actividades económicas: venta de productos textiles, zapatería, productos de droguería, etc.

 

Esta convocatoria fue aprobada por la Junta de Gobierno local el pasado 13 de octubre de 2020, y ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer jueves 5 de noviembre, estableciéndose el plazo abierto para la presentación de solicitudes hasta el próximo día 26 de noviembre de 2020, inclusive.

 

Los requisitos exigidos para poder optar a la licencia municipal son:

 

         a.- Estar dada de alta en el epígrafe o epígrafes correspondientes del Impuesto sobre Actividades Económicas o, en su caso, encontrarse en alguno de los supuestos de exención establecidos por la normativa vigente.

b.- Estar dada de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, y al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social.

c.- Las personas prestadoras procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo.

d.- Tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad comercial, cuando obtenga la oportuna autorización municipal.

e.- Certificado correspondiente acreditativo de la formación como persona manipuladora de alimentos, en su caso.

 

La concesión de la licencia para el puesto en el mercadillo se realizará en función de la puntuación obtenido, teniendo en cuenta los criterios establecidos en el apartado 6 del acuerdo de publicación, que se puede obtener en la cartelería adjunta.