Ayudas

El Ayuntamiento de Olivares ha pagado las ayudas municipales por nacimiento o adopción de menores correspondiente a la Convocatoria 2022

13/06/2022

Han sido abonadas 40 familias las que se han visto beneficiadas en la actual convocatoria

AYUDAS NACIMIENTO

         El Ayuntamiento de Olivares ha abonado las ayudas municipales por nacimiento y adopción de hijos/as correspondientes a la convocatoria del año 2022, una vez ha concluido la tramitación legalmente establecida.

 

         Para esta convocatoria anual de 2022 el Ayuntamiento ha destinado la cantidad de 8.000 euros. Teniendo en cuenta que han sido 41 ayudas individuales las que han sido aprobadas (una familia ha sido beneficiada con 2 ayudas), el importe asignado a cada una ha ascendido a la cantidad de 195,12 euros.

 

         Esta línea de ayudas municipales se encuentra incluida en el Plan Municipal de Ayudas de acción social, que anualmente aprueba el Ayuntamiento, con el que se pretende beneficiar a las familias que se encuentran en cualquiera de las situaciones que contempla la Ordenanza reguladora de dichas ayudas.

 

         Además, el Ayuntamiento convoca anualmente estas ayudas en el primer semestre de cada año, y son gestionadas por la Delegación Municipal de Bienestar Social.