Se abre el plazo de solicitudes para participar en el VIII Certamen de Canción Española Olivo de Plata 2022

17/05/2022

El patio del Palacio del Conde Duque de Olivares será el escenario de la celebración del VIII CERTAMEN DE CANCIÓN ESPAÑOLA “OLIVO DE PLATA”; los días 9 y 23 de julio las semifinales y el 30 de julio la final.

OLIVO DE PLATA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares organiza el VIII Certamen de Canción Española “Olivo de Plata” con el objetivo de impulsar y difundir el género musical de la copla y canción española que tiene un importante arraigo en nuestro pueblo.

Las inscripciones podrán presentarse hasta el 15 de junio y podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años cumplidos a la celebración de la primera semifinal. Deberán presentar el modelo de solicitud oficial (Anexo I) adjuntando fotocopia del DNI y una prueba de voz o vídeo, en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares o a través de la sede electrónica https://sede.olivares.es/.

Las cinco personas que pasen a la final podrán optar a un 1º Premio consistente en 900 euros y el trofeo “Olivo de Plata”, a un 2º Premio de 400 euros y recuerdo conmemorativo, un 3º Premio de 300 euros y trofeo conmemorativo y dos Accésit de 100 euros cada uno.

Además, a cada persona participante en cada semifinal le será abonada una cuantía de 30 euros en concepto de gastos de desplazamiento para asistir al Certamen.

En todo el proceso de organización y desarrollo de este evento se cuenta con la colaboración de Óscar Calderón; paisano y cantante que tiene una larga trayectoria en el mundo de la copla y que ha apoyado y ayudado en todo momento a que este proyecto vaya sumando ediciones cada año.