Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de la reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.
PROGRAMA:
1.Perfil de Community Manager: roles y aptitudes. Nociones legales que el CM debe conocer. Redes
Sociales: funciones y públicos.
2. Estudio de Mercado. Análisis de tendencias en Social Media. El
nuevo consumidor. Historia y evolución de los medios sociales. El usuario hiperconectado. La marca
personal.
3. Estrategia y planificación en Social Media. El Plan de Medios Sociales en la empresa.
Diseño de un plan de Social Media. Punto de partida. Análisis de la situación. Definición de
Objetivos. Identificación del Público Objetivo y de los Medios donde estaremos.
4. Definición de la
Estrategia a seguir en cada Medio. Implicados en el Plan de Social Media. Acción de Arranque.
Protocolo de contingencia en caso de crisis. Periodicidad y parámetros de medición de resultados.
Revisión del Plan de Social Media.
5. Acciones tácticas y ámbitos de negocio a emplear. Herramientas
de gestión y analítica en Social Media. Gestión de redes sociales mediante Hootsuite, Tweetdeck y
SocialOomph. Analítica de Social Media mediante Audience, SocialBro, Followerwonk y Sociack. Tipos y
modelo de informes.
6. Procedimientos para crear un Manual de Actuación ante Crisis Digital. Estudio
de la reputación de marca en el entorno 2.0. Análisis DAFO. Escucha activa. Gestión de la
reputación.
PONENTE:
Tipo: Curso
María José Campos Martínez
Tfno:954486832
mjcampos@prodetur.es
Centro Municipal de Formación
C/. Julio César, 54 (junto cervecería Er Traguito
Olivares
Fechas: 21,23,24,28,30 de Noviembre y 1 de Diciembre
Horario: de 16:00 h a 20:15 h.
Nº de horas: 24 horas
“COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE:
La asistencia a la Acción Formativa se considerará
obligatoria en todas las horas y todos los días, independiente del horario. Únicamente, ante
situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20 % de no-asistencia. La
no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la
expedición de todo tipo de certificado.”
Le informamos que tras la finalización del curso pueden
solicitar su diploma en el siguiente enlace:
http://www.prodetur.es/prodetur/www/formularios/solicitud-diploma/