Programa Comunitaria

Programa Comunitaria

11/04/2023

Un servicio de Mediación, Convivencia, Reinserción y Cooperación Social. Servicios Sociales Comunitarios “Mucho Más”.

Desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Olivares se ha apostado por la puesta en marcha del Servicio de Mediación, Convivencia, Reinserción y Cooperación Social “Comunitaria”, que con un equipo de más de una decena de profesionales del ámbito social prestarán un servicio integral y de calidad desde una perspectiva preventiva y cooperativa.

 

Con el fin de atender las demandas, sugerencias y propuestas de determinados colectivos de la localidad, desde los servicios sociales comunitarios se pretende ofrecer “Mucho Más”. Una nueva puerta de entrada para la atención de la inclusión y participación social de colectivos en situación de vulnerabilidad desde la equidad, la conciencia social y la igualdad de oportunidades.

 

Para ello, se implementan, coordinan y evalúan los diferentes PROGRAMAS:

  • Programa de intervención psicoeducativa para la prevención del Fracaso y el Absentismo Escolar.
  • Programa para la prevención comunitaria de las drogodependencias y otras adicciones.
  • Programa de dinamización social para la atención a personas con diversidad funcional
  • SEMBRANDO FUTURO. Programa de intervención sociocomunitaria para la atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Programa de dinamización para la participación social de las personas mayores.
  • ACERCATE-OLIVARES ABRAZA CULTURAS. Programa para la atención integral a la población migrante y fomento de la interculturalidad.
  • DINAMIZACIÓN COMUNITARIA. Programa para el fomento de valores cívicos y ciudadanos dirigidos a la población infantil y adulta.
  • OLIVARES SOLIDARIO. Programa para el fomento del asociacionismo y atención al voluntariado social.
  • MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA. Programa de mediación y acciones comunitarias de convivencia.

La puesta en marcha de este servicio requiere de una inversión anual de más de 50.000€, cantidad cofinanciada por el Ayuntamiento de Olivares, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Para más información pueden seguir las redes sociales y web del Ayuntamiento, así como contactar directamente con el Equipo a través del correo electrónico: comunitariaolivares@gmail.com, O llamando/acudiendo al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, C/ Cartuja, 11. 954112820.