Olivares vive una jornada reivindicativa contra la Violencia hacia las Mujeres

7

Olivares vive una jornada reivindicativa contra la Violencia hacia las Mujeres

24/11/2023

El Ayuntamiento de Olivares ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Olivares ha vivido este viernes 24 de noviembre una jornada reivindicativa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

El día ha comenzado con la presentación del vídeo ‘No esperaba que fuera capaz pero la mató’, difundido por redes sociales, al que le ha seguido una Charla de sensibilización a cargo de Maite González en el Centro Cívico ‘El Prado’, donde se ha explicado, entre otros temas, cómo las redes de cuidados ayudan a las víctimas de violencia machista

A las 12:00 se ha procedido a la lectura del Manifiesto Institucional por Carmen Mateos, delegada del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Olivares, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Alba de Montijo, Mercedes de los Santos. Además, se ha guardado un emotivo minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de la Violencia Machista que ha contado con la participación del alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, así como representantes de la Corporación Municipal de todos los partidos políticos.

Por último, la Plaza de España ha sido escenario de la interpretación de la Performance ‘Suelta tus alas’, centrada en la escalera de la Violencia de Género, escenificando los diferentes niveles de violencia a los que se pueden ver sometidas las mujeres. Decenas de personas han disfrutado de una obra llevada a cabo por el Centro de Participación Activa y participantes de la Acción Social de monitor/a de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Olivares y de la Asociación Alba de Montijo.

Una jornada con un ambiente inmejorable en el que se ha puesto el foco sobre la lacra de la Violencia contra las Mujeres, ante lo que cada vez es más necesario concienciar y contra lo que hay que luchar desde todos los estamentos de nuestra sociedad.