Olivares cuenta ya con dos nuevas aplicaciones móviles para la promoción turística

Olivares cuenta ya con dos nuevas aplicaciones móviles para la promoción turística

27/03/2023

En una emocionante ceremonia en el Teatro Municipal de Olivares, se presentaron dos nuevas aplicaciones móviles que buscan fortalecer la promoción turística del pueblo a través de su patrimonio y la ruta del Conde Duque de Olivares.

OK LOCATED es la primera de estas aplicaciones, que es una herramienta de guía turística basada en la tecnología Bluetooth que ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva y enriquecedora mientras exploran los sitios históricos más emblemáticos de Olivares, como son el Palacio del Conde Duque de Olivares, la Plaza de España, la Colegiata de Santa María de las Nieves, El Pósito, la Hermandad de la Vera Cruz, la Hermandad de la Soledad, la Capilla de la Virgen del Rocío, la fuente de La Coriana, la Torre de San Antonio y el yacimiento de Laelia. En esta aplicación se puede encontrar información de cada punto turístico y además tiene la opción de audiodescripción por lo que aquellas persona que no puedan o no les apetezca leer podrán escuchar la explicación del recurso turístico escogido.

La segunda aplicación AR OLIVARES está dedicada a la ruta del Conde Duque de Olivares, un recorrido histórico por los lugares más relevantes como el Palacio del Conde Duque, la Plaza de España, la Colegiata, las 2 hermandades y . Esta aplicación también proporciona información detallada sobre la vida del Conde Duque y su importancia en la historia de España. Disponible en 4 idiomas: español, inglés, francés e italiano, incluye igualmente una explicación en lengua de signos española de cada uno de los puntos, por lo que la hacemos más inclusiva. Dispone de audioguías, videoguías, videos en 360º, realidad aumentada y realidad virtual. Toda una experiencia al alcance de todas las personas que se descarguen gratuitamente la aplicación.

Durante la presentación, el alcalde de Olivares, destacó que estas aplicaciones no sólo fortalecerán la promoción turística del pueblo, sino que también contribuirán a la preservación del patrimonio histórico y cultural de Olivares y al desarrollo económico y cultural del pueblo.

La apuesta municipal por estas aplicaciones es una muestra más del compromiso de Olivares con el turismo sostenible y la promoción de su patrimonio histórico y cultural. Con estas nuevas herramientas, las personas que nos visiten y toda aquella persona que quiera, podrán descubrir y disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial de una manera más atractiva e interactiva.
 
Dispones de los enlaces de descarga de ambas aplicaciones en nuestra web oficial: https://www.turismo-olivares.es/apps-moviles/