Olivares acoge el próximo sábado 18 de marzo las XIX Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla

Olivares acoge el próximo sábado 18 de marzo las XIX Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla

14/03/2023

Un centenar de Cronistas, Investigadores Locales y estudiosos participan el próximo sábado 18 de marzo en las XIX Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla que se celebrarán en el municipio de Olivares, centradas en el tema “El patrimonio histórico-artístico en la provincia de Sevilla. La huella de nuestro pasado civil y religioso”.

Jornadas-Olivares-2023

En la apertura oficial intervendrán el Alcalde de Olivares don Isidoro Ramos García, el Presidente de ASCIL don José Antonio Fílter y el Presidente de la Asociación Cultural Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares don Basilio Rodríguez García.

La conferencia inaugural estará a cargo de don Salvador Hernández González, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, a la que seguirá la lectura de cuarenta y cinco comunicaciones relacionadas con la temática de las Jornadas, coordinadas por don Juan Diego Mata y don José María Alcántara.

Por la tarde los participantes disfrutarán de una visita guiada por la Colegiata de Santa María de las Nieves de Olivares a cargo de don Francisco Amores Martínez.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), el Ayuntamiento de Olivares y la Asociación Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, en colaboración con la Diputación de Sevilla.