ÓSCAR CALDERÓN: SEGUNDO PREMIO EN EL VI CONCURSO DE COPLA "FLOR DE AZAHAR" EN CÁRTAMA

4220.jpg

ÓSCAR CALDERÓN: SEGUNDO PREMIO EN EL VI CONCURSO DE COPLA "FLOR DE AZAHAR" EN CÁRTAMA

24/05/2017

A las 19:00 horas del pasado Domingo, en el TEATRO CARTHIMA de la localidad y tras cuatro semifinales celebradas a lo largo de los meses de Abril y Mayo, daba comienzo la gran final del Certamen Nacional con seis finalistas, entre los que se encontraba el olivareño.

Entre los participantes finalistas, se encontraban:

MAITE ADRIÁN: (Córdoba)

TAMARA BEARDO: (Cádiz)

LAURA REYES: (Málaga)

MARISA MARTÍN: Alcalá de Guadaira (SEVILLA)

EUGENIA GARCÍA: (Córdoba)

ÓSCAR CALDERÓN: Olivares (SEVILLA)
 

El primero en abrir el Certamen fue nuestro artista local interpretando EL MALETILLA, tema que se compuso para Juan Valderrama. A partir de ahí, cada consursante fue interpretando una copla ofreciendo todo un espectáculo en cuanto a repertorio y voces. A continuación, la artista malagueña Macarena Albarraicín, presentadora de la gala daba paso a la segunda ronda de coplas.

En éste caso, Óscar Calderón nos hacía recordar a Rafael Farina de la mano de una de sus coplas más memorables: VINO AMARGO.

Después de que los concursantes interpretaran sus temas  y de rendir un maravilloso homenaje al artista malagueño EMI BONILLA, se procedía a la entrega de premios, quedando de la siguiente manera:
 

PRIMER PREMIO: Eugenia García

SEGUNDO PREMIO: Óscar Calderón

TERCER PREMIO: Marisa Martín

MAITE OLIVARES: ACCÉSIT

TAMARA BEARDO: ACCÉSIT

LAURA REYES: ACCÉSIT.
 

Éste es el segundo Trofeo que obtiene Óscar Calderón después del I Certamen de Canción Española Las Minas en Aznalcóllar en éste año. Ahora, se encuentra inmerso en la preparación del V Certamen de Canción Española OLIVO DE PLATA 2017  de nuestra localidad, que recordemos que se celebrará los meses de Julio y Agosto.

4220