Las XII Jornadas Coeducación 2023 nos cuestionan sobre si estamos educando en igualdad

JORNADAS COEDUCACIÓN OLIVARES V.2

Las XII Jornadas Coeducación 2023 nos cuestionan sobre si estamos educando en igualdad

31/10/2023

Programación de las XII Jornadas Coeducación 2023

Ya se conoce el programa completo para la edición número XII de las  Jornadas Coeducación 2023 de prevención de Género y Educación, que organiza el Ayuntamiento de Olivares y que tendrán lugar los días 15, 22 y 28 de noviembre en el Centro Cívico ‘El Prado’.

Dirigidas a familia, profesorado y personal técnico, se realizarán diferentes ponencias y mesas redondas sobre la Educación en Igualdad de Género. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 14 de noviembre en el correo electrónico pim@olivaresweb.es, siendo las plazas limitadas. 

Para ayudar a la conciliación laboral y familiar, el Ayuntameinto de Olivares ofrecerá un servicio de ludoteca durante el desarrollo de las jornadas. Ese servicio irá destinado a menores escolarizados desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria y es necesario una inscripción previa.

El miércoles 15 de noviembre tendrá lugar la inauguración a cargo del alcalde de Olivares, Isidoro Ramos; y la delegada municipal de Igualdad, María del Carmen Mateos, quienes darán el paso a la primera ponencia llamada ‘La Igualdad es cosa de niños/as’ a cargo de Pepa Bermúdez, Coach, agente de Igualdad y experta en liderazgo femenino. 

El día inaugural se cerrará con la celebración de una mesa redonda moderada por Pepa Bermúdez bajo el título ‘No me discrimines. Trátame igual` y las intervenciones de Candela Rebollo, futbolista profesional y máxima goleadora de la liga 2020/2021; Maite González Noguer, educadora social y facilitadora de procesos de igualdad de oportunidades; y Berta Salazar, historiadora y consultora especialista en Género.

Abrirá la segunda sesión de las jornadas, prevista para el miércoles 22 de noviembre, Silvia Adriasola, Gender Coach y experta en liderazgo femenino, con su ponencia: ‘Somos Igual de Diferentes’. Tras un descanso, se celebrará una nueva mesa redonda moderada de nuevo por Pepa Bermúdez esta vez sobre la temática ‘Retos. La Igualdad de Género en una sociedad concienciada’. Estarán presentes en dicha mesa redonda Ana González Pinto, periodista y antigua directora del Instituto Andaluz de la Mujer; y la anteriormente mencionada Silvia Adrisola.

El martes 28 de noviembre se celebrará la clausura de las XII Jornadas de Coeducación 2023 empezando por la ponencia ‘Buenas Prácticas en el IES Heliche de Olivares’ a cargo de Beatriz Muñoz, docente y técnica de Igualdad. Le seguirá Miguel Rebollo Domínguez, pedagogo y experto en Salud, con su ponencia ‘Retos y desafíos para romper estereotipos de Género en las aulas para un futuro equitativo: Avances, Metodologías e Impacto’. 

Ana Ramos, periodista musical y cantante, tendrá su hueco en este día con su exposición sobre ‘Rock and Roll: La mujer y la historia’ donde se mostrarán además las buenas prácticas en Educación en Igualdad que se han realizado en el IES de Olivares. Tras ese acto, se procederá a clausurar las XII Jornadas Coeducación 2023 de prevención de Género y Educación. 

Desde el Ayuntamiento de Olivares queremos animar a toda la ciudadanía a participar en este evento mientras seguimos incidiendo en la importancia de la Igualdad de Género en la sociedad actual.