Exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica

Exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica

08/07/2022

Por medio del presente Bando se hace saber que este Ayuntamiento, concede la exención de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2022, a favor de los bienes inmuebles que sean propiedad de los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, y que estén afectos al desarrollo de tales explotaciones, siempre que los titulares de dichas explotaciones hayan sufrido en el ejercicio inmediato anterior al de aplicación de esta exención, pérdidas de ingresos en las mismas de, al menos, un 20 por ciento con respecto a los últimos tres años.

ibi_rustico

Teniendo en cuenta que la gestión del Impuesto la tiene delegada el Ayuntamiento en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), las personas interesadas podrán solicitar dicha Exención de la siguiente manera:

1.- Presentar solicitud en el Registro General de este Ayuntamiento 2.- En cualquier oficina de O.P.A.E.F.

3.- Vía electrónica, a través del siguiente enlace con la sede electrónica del OPAEF:

https://sede.opaef.es/sede/

4.- Por cualquier de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

En cualquier caso, conforme al modelo preparado al efecto. Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

a.- Solicitud de las ayudas de la P.A.C. (campaña 2022), o en su defecto, inscripción en el registro REAFA

b.- Declaraciones del IRPF o impuesto de sociedades de 2018 a 2021, o en su defecto, autorizar al O.P.A.E.F. a obtener información tributaria de la A.E.A.T.

c.- Número de cuenta bancaria donde abonar la devolución del impuesto pagado en el primer semestre.

 

Aquellas personas que, teniendo derecho a la exención, hubieran pagado los recibos correspondientes al citado ejercicio fiscal, podrán pedir la devolución de las cantidades ingresadas.

Nombre Tamaño Tipo
BANDO EXENCIÓN IBI RÚSTICA 117,97 KB