El IX Certamen Nacional de Bandas de Música ¿Villa de Olivares¿ contará con un jurado de primer nivel

JURADO CERTAMEN DE BANDAS WEB

El IX Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Villa de Olivares’ contará con un jurado de primer nivel

08/02/2024

Son profesionales de gran prestigio que afianzan el buen nombre que esta clásica cita veraniega va tomando con el paso de los años

La novena edición del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Villa de Olivares’, que se celebrará en la localidad sevillana entre el 4 y el 7 de julio, contará una vez más con un prestigioso jurado, formado por Ángel López Carreño, Lucía Marín, Carlos Garcés, Antonio Salguero y Juany Martínez-De la Hoz Casas. Son profesionales de primer nivel que afianzan el prestigio que esta clásica cita veraniega va tomando con el paso de los años. El Ayuntamiento de Olivares y la organización del certamen agradecen a este elenco de maestros de la música su presencia en el pueblo.

Ángel López Carreño

El director granadino Ángel López Carreño es uno de los más claros exponentes de una emergente generación de jóvenes músicos andaluces que tuvo su origen en la Orquesta Joven de Andalucía. Su trayectoria profesional le ha llevado a dirigir entre otras formaciones, la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura, Orquesta Joven Andaluza, Orquesta Filarmónica Botosani (Rumanía), Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Joven Orquesta Nacional de Moldavia, ‘European Chamber Opera’ (Londres), Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica Europea ‘Eurorchestries’, Orquesta Filarmónica "Oltenia" de Craiova (Rumanía), Camerata Clásica de Granada, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra, Joven Orquesta Ángel Barrios, Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Jaén, Banda Municipal de Málaga, y la Goldeng West University Symphonic Orchestra. Además ha sido director fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y del Orfeón de Granada, y director titular de la Banda Municipal de Almería.

Lucía Marín

Lucía Marín, natural de Linares, es una de las más destacadas directoras de orquesta españolas de la actualidad. Esta Ha sido directora invitada de bandas profesionales como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Banda de Jaén. También es directora honorífica y socia de honor de distintas bandas amateurs, con los que también ha realizado numerosos proyectos pedagógicos en Andalucía y Castilla-La Mancha. A lo largo de su carrera ha sido distinguida con los premios de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla 2006, Premio Andaluces del Futuro 2009, Premio Jaén Joven de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud 2014, Premio Cultura Viva ¨Artista Revelación ̈ 2017, Premio Ideal de Cultura 2019, y reconocida por su tierra con La Bandera de Andalucía 2020.

Juany Martínez - de la Hoz Casas

Juany Martínez - de la Hoz Casas es natural de Mancha Real (Jaén) y actualmente es la directora de la Banda Municipal de Música de Jaén. Además, formó parte del jurado del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia en el año 2022. Como directora de orquesta ha realizado conciertos en diferentes países como Italia, Rumania, Inglaterra, Moldavia, España o Francia, donde ha conseguido los elogios tanto de los medios de comunicación, de los profesionales de la música, del público u de múltiples directores de orquesta.

Carlos Garcés

Natural de Soria, Carlos Garcés es director titular de la SMI Santa Cecilia de Cullera desde 2014. Entre su discografía destaca ‘NVMANCIA’, con la primera sinfonía de J. Vicent Egea y la Orquesta Lira Numantina, galardonado con el Disco de Oro de la revista especializada ‘Melómano’; ‘Monográfico de Rafaél Talens’, con la SMI Santa Cecilia de Cullera; o La Banda Sonora para la película ‘Bajo la piel de lobo’, junto con la OSPA. En el campo lírico, Garcés ha dirigido la producción del Teatro de la Zarzuela ‘La cantada vida y muerte del General Malbrú’, ha realizado una gala lírica junto con Ainhoa Arteta y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, ‘Cosi fan tutte’ con la Ópera de Rouen, o la Novena de Beethoven con Orquesta Sinfónica de Bilbao y Sociedad Coral de Bilbao. 

Antonio Salguero

Antonio Salguero es un clarinetista que compagina la interpretación y la docencia. A lo largo de su carrera ha sido invitado a tocar en prestigiosos festivales en Pekín, Bergen, Palermo, Madrid,  Ostende, Sevilla, Oporto, Lisboa, Argel o Ciudad de México, tanto en el papel de  solista como formando parte de  formaciones camerísticas y orquestales. Salguero ha colaborado con orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta de Cádiz. Posee el Master en Musicología por la Universidad de Granada y desde 2001 es catedrático en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Desde el 2007 es profesor en el Royal Northern College of Music de Manchester.

 

JURADO CERTAMEN DE BANDAS WEB