El Ayuntamiento implementa una red de radioenlaces entre distintas sedes municipales para favorecer su interconexión

El Ayuntamiento implementa una red de radioenlaces entre distintas sedes municipales para favorecer su interconexión

29/09/2022

El Ayuntamiento de Olivares ha llevado a cabo la implementación de una red de radioenlaces punto a punto para conectar diversas sedes locales a la red corporativa del Ayuntamiento de Olivares. Hoy en día la comunicación y las TIC juegan son parte importante para conseguir la productividad esperada controlando los gastos; motivo por el cual se ha trabajado para conseguir la conexión efectiva y fluida entre varios puntos o sedes que componen la organización municipal creando una red de radioelaces.

radioenlace

La inversión económica ha ascendido a la cantidad de 11.999,99 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Olivares y la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo.

Las actuaciones llevadas a cabo han perseguido implementar un sistema de radioenlaces para brindar conexión a la red corporativa del Ayuntamiento de Olivares a 3 sedes ubicadas en distintas localizaciones en el caso urbano del municipio:

- Sede del Ayuntamiento de Olivares

- Centro Cívico Municipal Los Eucaliptos

- Vivero Municipal de empresas

- Pabellon deportivo municipal


Se ha llevado a cabo la instalación del sistema basado en antenas Mimosas, apropiadas para transmitir y recibir señal a largas distancias, y que en este escenario también dan muy buen rendimiento.