El Ayuntamiento finaliza los trabajos de poda de palmeras y embellecimiento de zonas ajardinadas municipales

El Ayuntamiento finaliza los trabajos de poda de palmeras y embellecimiento de zonas ajardinadas municipales

16/05/2022

Los trabajos han consistido en la poda de las palmeras, y otros árboles situados en espacios verdes municipales así como el embellecimiento de las especies arbóreas situadas en la carretera Olivares-Albaida.

La inversión económica ha ascendido a 6.140,75 €

 

         Durante estas últimas semanas se han estado desarrollando los trabajos de poda de las palmeras situadas principalmente en el entorno de las zonas industriales junto a las carreteras desde Olivares a Salteras y a Albaida del Aljarafe, así como especies arbustivas situadas junto a la carretera Olivares-Albaida del Aljarafe, embelleciendo dichas zonas de mucho tránsito de vehículos y personas. También se han podado árboles situados en la calle Feria y Santa Rita.

 

         Las palmeras que han sido objeto de estos trabajos de poda y limpieza han sufrido una gran transformación ya que se han eliminado las hojas secas, lo que daba una mala imagen a las mismas. En el mismo sentido ocurre con las especies ornamentales plantadas junto a la carretera, que han sido podadas, embelleciendo la zona y dando una mayor visibilidad a los conductores, ya que algunas plantas empezaban a invadir la calzada.

 

         Con estos trabajos de poda de palmeras, no solo se busca un fin estético, sino que también por seguridad y porque les favorece desde el punto de vista fisiológico:

 

         a.- Menor peso a soportar

         b.- Mayor aireación del ojo de la palmera, y por tanto, menor probabilidad de plagas y enfermedades.

c.- Las hojas secas se desprenden y pueden caerles a las personas.

d.- Existe un riesgo de incendio del follaje seco.

         e.- Mayor esfuerzo de poda si se acumula el trabajo, ya que unas hojas entorpecen el corte de otras.

 

         El Ayuntamiento de Olivares tramitó el correspondiente contrato de servicios mediante licitación pública, que fue adjudicado a una empresa de la localidad, y cuya inversión económica ha ascendido a 6.140,75 €, financiados exclusivamente con recursos municipales.