El Ayuntamiento de Olivares solicita una Subvención a la Junta de Andalucía para Personas jóvenes desempleadas y dirigidas a su primera experiencia laboral

El Ayuntamiento de Olivares solicita una Subvención a la Junta de Andalucía para Personas jóvenes desempleadas y dirigidas a su primera experiencia laboral

27/06/2022

La cuantía solicitada asciende a 256.871,28 euros, con la que se contratarían a 10 personas por un período de 12 meses

         El Ayuntamiento de Olivares sigue trabajando para encontrar cualquier posibilidad para favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas en el municipio. Para ello ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía, por importe de 256.871,28 euros, con el objetivo de contratar a personas jóvenes desempleadas de Olivares, que hayan terminado su etapa educativa.

 

         Con la subvención solicitada el Ayuntamiento contrataría a 10 personas, con edades comprendidas entre 16 y 29 años, mediante la modalidad de contrato en prácticas por un período de 12 meses.

 

         Según la normativa que rige estas subvenciones, la prioridad de las contrataciones se centra en la transición ecológica, economía verde, digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural.

 

         Es importante resaltar que las personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que cumplan los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

 

         Asimismo, la normativa establece que los criterios para la selección de las personas a contratar serán:

 

         a.- Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado.

         b.- Estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar.

         c.- La valoración curricular y de las personas candidatas deberá realizarse mediante el uso de currículum-vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

 

         Por último, el plazo para resolver la solicitud es de 3 meses.