El Ayuntamiento de Olivares solicita la renovación de la Declaración de Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Olivares solicita la renovación de la Declaración de Ciudad Amiga de la Infancia

14/09/2023

Olivares ostenta dicho reconocimiento desde el año 2010

unicef

         El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado nuevamente la renovación del Sello de reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”, para el municipio. El municipio de Olivares tiene dicho reconocimiento desde el año 2010, en el que lo consiguió por primera vez, y renovándolo cada cuatro años, en 2014 y en 2018.

 

El Programa “Ciudad Amiga de la Infancia” está liderado por UNICEF España, y tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), de la que España es signatario, en el ámbito de los Gobiernos Locales.

 

El Programa incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia, y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

 

A través del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, UNICEF España reconoce a los pueblos y ciudades que cumplen con los requisitos establecidos a tal efecto, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Esta solicitud fue aprobada por el Pleno municipal en la sesión plenaria del pasado día 8 de mayo, y remitida a UNICEF Comité Andalucía, para su admisión.