El Ayuntamiento de Olivares proyecta una Navidad pensada para todos los públicos

El Ayuntamiento de Olivares proyecta una Navidad pensada para todos los públicos

02/12/2023

El Ayuntamiento de Olivares ha programado una Navidad repleta de actividades destinadas a la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio, entre las que podrán disfrutar de música, pasacalles, exposiciones, deporte, talleres y otras iniciativas que llenarán de magia y tradición las calles olivarenses.

PORTADA NAVIDAD WEB

El Ayuntamiento de Olivares ha programado una Navidad repleta de actividades, entre las que podrán disfrutar de música, pasacalles, exposiciones, deporte, talleres y otras iniciativas que llenarán de magia y tradición las calles olivarenses.

La inauguración del alumbrado navideño dará el pistoletazo de salida a la programación, que se complementará con un pasacalles infantil. Un año más, Olivares contará con una iluminación navideña repleta de color que envolverá las calles con la fantasía de esta época. El alumbrado comenzará el día 5 de diciembre en la Plaza de España, a partir de las seis y media de la tarde.

Antes, el 2 de diciembre se celebrará la candela de la Hermandad de la Soledad, en el recinto ferial. También se ha planteado una exposición en la casa consistorial, denominada ‘Una vida entre hilo y agujas’, que tendrá un horario de visita de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, del 1 al 7 de diciembre. 

Durante las jornadas del 5 y 6 de diciembre, la Plaza de España acogerá la primera edición del Mercadillo Solidario, en el que participarán Asesubpro, Caminamos Juntos/as, la Asociación Española Contra el Cáncer, Alba de Montijo y la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer y otras demencias.

La música será otro de los reclamos durante esta Navidad en Olivares. Así, el Teatro Municipal acogerá la velada flamenca ‘Las Presentas’ los días 9 y 10 de diciembre, y en el mismo emplazamiento, la Asociación Cultural Filarmónica Santa María de las Nieves realizará un concierto el 22 de diciembre.

En el apartado deportivo, el 21 de diciembre se celebrará una gala del Club de Gimnasia Rítmica, en el pabellón de deportes. Asimismo, los días 26 y 27 de diciembre, la Plaza de España será escenario para una amplia propuesta de juegos deportivos. Entre otras propuestas, se procederá a celebrar un taller de manualidades, un taller de maquillaje de fantasía, y el esperado sorteo de Navidad y fiesta de precampanadas.

Respecto a los más pequeños, se ha preparado la ciudad mágica con Papá Noel en el Parque Municipal Las Colonias, el día 15 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, y el día 17 el propio Papá Noel hará un pasacalles. El Palacio de la Ilusión también se instalará en Olivares, en el Palacio del Conde Duque, del 22 al 27 de diciembre. El pabellón de deportes ‘Juan Ramón López García’ albergará una gala de Navidad Gaurbancrew ‘Aladín’, el 16 de diciembre, a las seis de la tarde.

La Hermandad de la Soledad ha preparado un cartero real en la Plaza de España, que estará recibiendo a los niños y niñas del municipio en la tarde del 16 de diciembre. Por su parte, la Hermandad de la Vera Cruz también desarrollará esta actividad el 29 de diciembre, y la Hermandad del Rocío hará lo propio el 3 de enero.

Los Reyes Magos de Oriente tendrán un protagonismo fundamental en la programación, ya que el 28 se procederá a la coronación de sus majestades (en la Plaza de España, a partir de las seis y media de la tarde), y la gran cabalgata se celebrará el 5 de enero a las cinco de la tarde.

Programación de Navidad Olivares 2023
Nombre Tamaño Tipo
NAVIDAD PROGRAMACIÓN OLIVARES 7.468,08 KB