El Ayuntamiento de Olivares pone en marcha un paquete de obras de modernización del Mercado de Abastos

NOTICIA WEB MERCADO ABASTOS

El Ayuntamiento de Olivares pone en marcha un paquete de obras de modernización del Mercado de Abastos

06/02/2024

Este proyecto dirigido a impulsar y dinamizar la economía local cuenta con una financiación de 42.498,65 euros aportada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Olivares ha adjudicado el contrato de obras de mejorar y modernización de las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos, con un importe de 42.498,65 euros. Se trata de un actuación que abordará una importante reforma en este edificio municipal ubicado en la Avenida de Andalucía, entre las que se encuentran el embellecimiento del mismo, el arreglo de zonas comunes y el acceso público, la mejora de los puestos vacantes y la reinstalación de puntos básicos de suministro eléctrico.

Este proyecto municipal plantea la mejora de varios de los puestos vacantes desde hace años para su acondicionamiento, con el propósito de hacerlos atractivos de cara a futuras concesiones de uso. Se realizará una adecuación de los acabados y de los revestimientos existentes, así como la reinstalación de puntos básicos de abastecimiento y de electricidad. Respecto a las zonas comunes, se ejecutará el arreglo de una arqueta vandalizada y la instalación de unidades de ventilación y de exterminio de insectos.

Además de los acabados, los revestimientos y la pavimentación en paredes y techos del Mercado de Abastos, se proyecta la instalación de puntos básicos de suministro de abastecimiento y de electricidad. Para ello, está proyectada la ampliación de la red de saneamiento existente con la dotación en el interior de los puestos de nuevas arquetas. Por último, se sustituirán algunas de las persianas existentes y se realizarán labores de pintura. Las labores tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses desde el inicio de los trabajos.

Este proyecto de mejora del Mercado de Abastos, que está dirigido al impulso del comercio local, tiene un presupuesto de 42.498,65 euros procedente de fondos municipales y de la Junta de Andalucía.

 

Foto recurso mercado de abastos