El Ayuntamiento de Olivares inicia la Licitación Pública del Nuevo Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio para Los próximos 4 Años

El Ayuntamiento de Olivares inicia la Licitación Pública del Nuevo Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio para Los próximos 4 Años

28/06/2022

El importe total del contrato asciende a 3.611.716,48 euros. La empresa adjudicataria subrogará al personal contratado

         El Ayuntamiento de Olivares ha comenzado los trámites administrativos para la licitación pública del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a aquellas personas a las que se les reconozca el derecho de acceso mediante la popularmente llamada Ley de la Dependencia.

 

         Este contrato tiene una duración inicial de 24 meses, aunque con una prórroga prevista de otros 24 meses, con lo que la duración total será de 4 años, y por un importe que asciende a 3.611.716,48 euros.

        

         Una de las condiciones que tendrá que cumplir la empresa adjudicataria es la subrogación del personal contratado.

 

         Teniendo en cuenta el importe, dicho contrato está sujeto a regulación armonizada, ya que supera el importe de 750.000 euros.

 

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación, realizada preferentemente en el domicilio, que proporciona mediante personal cualificado y supervisado un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

 

Todas las tareas que ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio tendrán un carácter subsidiario, destinadas a complementar las propias capacidades del usuario/a o de las otras personas de su entorno inmediato, resaltando además el carácter educativo y preventivo de todas ellas.

 

Las prestaciones que se incluyen en el contrato comprenden dos tipos de actuaciones básicas: de carácter doméstico y de carácter personal.

 

         Las actuaciones de carácter doméstico están dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres, como apoyo a la autonomía personal y de la familia. Podrán concretarse en actividades relacionadas con la alimentación, con el vestido, con la limpieza.

 

         Las actuaciones de carácter personal están dirigidas fundamentalmente a la higiene personal, la alimentación y los cuidados especiales.