El Ayuntamiento de Olivares firma un convenio de colaboración con la parroquia para la restauración del órgano musical

El Ayuntamiento de Olivares firma un convenio de colaboración con la parroquia para la restauración del órgano musical

06/07/2022

El Ayuntamiento aportará 20.000 euros de fondos municipales para financiar la restauración del órgano, cuya última intervención data de 1830.

         El Ayuntamiento de Olivares viene trabajando desde hace varios años en diversos proyectos dirigidos a conservar y promocionar el importante patrimonio histórico que atesora nuestro municipio, principalmente en actuaciones en bienes inmuebles incluidos en el Conjunto Histórico-Artístico, cuya declaración oficial cumplió en 2021 su 50 aniversario.

 

         En estos últimos días el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha firmado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivares y la parroquia Santa María de las Nieves, representada por el párroco D. José Francisco García Gutiérrez, con el objetivo de colaborar en la financiación de los trabajos de restauración del órgano musical de la iglesia.

 

         Mediante este Convenio de colaboración, el Ayuntamiento aporta la cantidad de 20.000 euros, para restaurar una auténtica joya, cuya última intervención de importancia data del año 1.830, por parte del maestro organero Antonio Otín Calvete, según consta en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

 

         Esta aportación municipal se financia con fondos municipales contemplados en el Presupuesto municipal de 2022.