El Ayuntamiento de Olivares comienza los trabajos de poda de árboles en numerosas calles y plazas de Olivares

El Ayuntamiento de Olivares comienza los trabajos de poda de árboles en numerosas calles y plazas de Olivares

21/11/2022

Los trabajos se centran principalmente en la poda de naranjos

         El Ayuntamiento de Olivares, a través de su Delegación Municipal de Obras y Servicios, ha comenzado hace varios días campaña anual de poda y limpieza de árboles situados en numerosas calles y plazas de Olivares.

 

         Como cada año, el último trimestre del año es el elegido para realizar estas tareas, que afectará a unos 700 ejemplares, principalmente naranjos, que se encuentran repartidos por el municipio. La poda se realiza de forma que se asegure un adecuado crecimiento y regeneración de la planta en un futuro, además de conseguir eliminar las posibles molestias que pueda ocasionar el exceso de ramas y hojas.

 

El objetivo principal de estos trabajos es reducir el volumen y la altura de las copas de los árboles que provocan molestias a fachadas de viviendas e interfieren con otros elementos de la infraestructura urbana como farolas. Las actuaciones se centrarán en el recorte de las ramas más quebradizas e inestables, así como la poda de formación en las especies más jóvenes para reconducir su crecimiento.

 

         En estos primeros días de la campaña se está actuando por las calles Laelia, Pésula, Itálica, Soberbina, Turculinas, Lucus Solis, Iptuci y la Plaza de España, continuando por las demás calles y avenidas en donde existe dicho arbolado.

 

Los restos vegetales de la poda son depositados en el Punto Limpio municipal, para su posterior reciclaje.