El Ayuntamiento de Olivares acoge la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración del Mercado Barroco 2023

El Ayuntamiento de Olivares acoge la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración del Mercado Barroco 2023

03/05/2023

Han asistido el Alcalde de Olivares y la Subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, así como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

         Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Olivares la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración del Mercado Barroco 2023, que tendrá lugar durante los días 11 a 14 de mayo, con el objetivo de preparar el Plan de Actuación de Emergencias para dicho evento.

         A esta Junta Local de Seguridad ha acudido la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, en funciones, Dª Isabel Mayo, que fue recibida por el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos.

         Asimismo, también han asistido mandos de la Guardia Civil y el Oficial Jefe de la Policía Local de Olivares.

         Los temas que se han tratado son los concernientes a la seguridad en el próximo Mercado Barroco, en cuyo Plan de Actuación de Emergencias se contemplan los dispositivos que pondrán en marcha la Policía Local, la Guardia Civil, así como otros servicios públicos como Bomberos, personal sanitario, protección civil, etc.

         De cara a los cuatro días de celebración del Mercado Barroco, desde el Ayuntamiento de Olivares se ha aumentado el número de servicios de la Policía Local, a los que se unirán numerosos servicios de la Guardia Civil, entre ellos la USECIC, el grupo ROCA, así como también se contará con servicios puntuales de seguridad privada.

         Por último, también se ha analizado y valorado la situación de la seguridad pública en el municipio, con unos datos muy positivos respecto a los datos del resto de la provincia de Sevilla, Andalucía y España, teniendo en cuenta que tasa de incidencia delictiva se ha situado en torno al 13%, cuando en el resto de la provincia de Sevilla, Andalucía y España se triplica