El Ayuntamiento de Olivares abre al público la renovada plaza en La Avenida Conde-Duque

El Ayuntamiento de Olivares abre al público la renovada plaza en La Avenida Conde-Duque

19/04/2022

Se han invertido algo más de 40.000 euros en la ejecución de obras de mejora y rehabilitación

         El Ayuntamiento de Olivares ha culminado un nuevo proyecto para mejorar las plazas y parques públicos del municipio tras una inversión de 41.127,90 euros. En esta ocasión las obras de mejora han sido ejecutadas en la Plaza situada en la Avenida Conde-Duque, que ha sido objeto de una rehabilitación exhaustiva después de muchos años.

 

         Después de un estudio técnico por parte de la Oficina Técnica Municipal, se redactó el correspondiente Proyecto Técnico, que fue aprobado por el propio Ayuntamiento, que tras su licitación pública se adjudicó a una empresa de la localidad, a finales del año 2021.

 

         Las obras de rehabilitación han consistido en la renovación del alumbrado público, el pavimento, el mobiliario, los bancos y las papeleras.

 

En concreto, se ha instalado el alumbrado público con farolas solares, el pavimento se ha ejecutado con terrazo granallado, los bancos con fábrica de ladrillo de taco coriano y asiento de piedra caliza y respaldo revestido de azulejos, y las papeleras de pletina y chapa perforada.

 

La inversión económica de 41.127,90 euros ha sido financiada exclusivamente por el Ayuntamiento.

 

Desde el Ayuntamiento de Olivares se sigue trabajando en la rehabilitación de los distintos espacios públicos del pueblo.