El Ayuntamiento de Olivares abona las Ayudas de Transporte de 2022 a 18 jóvenes estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de Olivares abona las Ayudas de Transporte de 2022 a 18 jóvenes estudiantes del municipio

30/12/2022

Para la convocatoria anual 2022 se ha dotado un presupuesto de 8.000 euros

AYUDAS JOVENES

         El Ayuntamiento de Olivares ha concluido hace unos días la convocatoria anual de la línea de ayudas para el transporte de jóvenes estudiantes de nuestro municipio correspondiente al año 2022, publicada a principios del pasado mes de noviembre.

 

         Después de su correspondiente tramitación, han resultado beneficiarios 18 jóvenes de Olivares, tras acreditarse el cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente.

 

         El importe total que el Ayuntamiento ha destinado para esta convocatoria ha ascendido a 8.000 euros, financiados exclusivamente con recursos municipales, mediante los cuales se han concedido las 18 ayudas individuales por un importe de 444,44 euros.

 

El objetivo de estas ayudas es financiar el transporte de los jóvenes estudiantes de Olivares que realizan sus estudios fuera de la localidad, cuyas familias tendrían mayores dificultades para poder sufragar dichos gastos. De esta forma, el Ayuntamiento contribuye a que dichos jóvenes puedan desplazarse sin que tengan que preocuparse del coste económico de dichos desplazamientos.