EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INICIA LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LA FACHADA DEL PALACIO DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES INICIA LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LA FACHADA DEL PALACIO DEL CONDE-DUQUE DE OLIVARES

31/08/2020

El objeto del proyecto es la conservación de la fachada y la sustitución de carpinterías de planta primera en fachada, para la puesta en valor turístico del Patrimonio Público Cultural del Municipio

         Hace casi 25 años que el Ayuntamiento intervino por última vez en la fachada del Palacio del Conde-Duque de Olivares, poco antes de que se convirtiera en la sede actual de la Casa Consistorial.

 

         Actualmente, el gobierno municipal ha impulsado el proyecto de intervención para el mantenimiento de la fachada del Palacio, así como la sustitución de carpinterías en la fachada de la primera planta. Aunque el estado actual de conservación en general es bueno, desde hace algún tiempo se venían detectando algunos problemas locales y puntuales de humedades.

 

         Con este proyecto el Ayuntamiento pretende potenciar y fomentar la puesta en valor de un edificio emblemático como es el Palacio del Conde-Duque, declarado Bien de Interés Cultural e integrado en el Conjunto Histórico-Artístico declarado como tal en agosto de 1971.

 

         Hasta comenzar las obras hace unos días, se han tenido que obtener la conformidad y autorizaciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como la autorización para la retirada de nidos en la propia fachada por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

 

         Así pues, en breves semanas el edificio municipal más importante de Olivares presentará un aspecto mucho más mejorado. La inversión destinada a dicho proyecto asciende a 50.240,35 euros, financiados con una subvención de la propia Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.