EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES DOTA A LA POLICÍA LOCAL DE UN APARATO ETILÓMETRO PARA PREVENIR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES DOTA A LA POLICÍA LOCAL DE UN APARATO ETILÓMETRO PARA PREVENIR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

14/01/2022

Desde el Ayuntamiento se persigue concienciar y sensibilizar sobre el riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol. El Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 9.619,50 €

         El Ayuntamiento de Olivares ha dotado a la Policía Local de un aparato para la detección de alcohol en aire expirado, denominado etilómetro, con el objetivo de realizar las pruebas de alcoholemia a las personas conductoras, y con ello comprobar que se cumple las normas de circulación y garantizar la seguridad en el tráfico.

 

         De forma aleatoria y periódica, la Policía Local realiza controles de alcoholemia para comprobar si se cumple la normativa de circulación y tráfico en materia de consumo de alcohol, con el objetivo principal de concienciar a la población de que conducir bajo los efectos del alcohol supone un riesgo de accidente muy alto.

 

El 42% de los conductores en España, beben y conducen alguna vez, por lo que el uso de un instrumento técnico especializado como el etilómetro es fundamental para prevenir el número de accidentes.

 

El aparato etilómetro es un dispositivo más desarrollado y de mayor precisión, ya que se utiliza cuando se va a proceder a realizar la denuncia en caso de haber dado positivo tras la primera prueba de alcoholemia. Teniendo en cuenta que en estos casos es necesario la realización de una segunda prueba, ésta se realiza a través del etilómetro.

 

Poco a poco el Ayuntamiento de Olivares va dotando a la Policía Local de nuevo material técnico para el desarrollo más efectivo de sus funciones.

 

Para este nuevo aparato, el Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 9.619,50 €, financiados exclusivamente de recursos municipales.