EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CULMINA LA OBRAS DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE VARIOS CAMINOS AGRÍCOLAS DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CULMINA LA OBRAS DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE VARIOS CAMINOS AGRÍCOLAS DEL MUNICIPIO

14/03/2022

El Ayuntamiento ha actuado en 4 caminos con una inversión económica de 38.466,52 euros

         El Ayuntamiento de Olivares ha culminado hace unos días los trabajos de mejora y acondicionamiento de varios caminos agrícolas del municipio, para lo que ha invertido la cantidad de 38.466,52 euros. Dicha cantidad proviene exclusivamente de fondos municipales.

 

         Este proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos ha afectado a 4 caminos en la zona sur del término municipal. En concreto, han sido los Caminos de las Tinajas, Los Rubiales, El Villar o la Calera, y Camino de Villanueva.

 

         Dichos caminos son objeto de una intensa actividad de circulación de vehículos agrícolas, y sufrían de un deterioro importante, toda vez que, al ser bastante estrechos, el agua no discurre por cunetas laterales, sino por la zona central. Esta situación provoca que el tráfico de los vehículos vaya deteriorando el camino y generando socavones y escorrentías.

 

         La actuación principal ha consistido en la limpieza, desbroce, aporte y compactación de material, así como construcción de badenes de hormigón para reconducir las aguas pluviales.