EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONCEDE LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO

4621.JPG

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONCEDE LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO

18/10/2017

El Alcalde de Olivares muestra su satisfacción por este nuevo gran paso, y hace entrega personalmente de la Licencia Municipal de Obras a la Junta de Andalucía

        Después de varios meses de trámites administrativos, el Ayuntamiento de Olivares ha otorgado la Licencia Municipal de Obras para la construcción del nuevo Colegio público en la localidad. Desde este momento, la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía dispone del documento que autoriza la construcción del nuevo centro educativo.

         Se trata del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, que sustituirá al viejo Colegio "Los Eucaliptos", construido hace unos 50 años, y que ha sido una reivindicación histórica por parte del propio Ayuntamiento de la localidad y la comunidad educativa.

         Es uno de los últimos pasos que el Ayuntamiento está cumpliendo desde que se comenzó hace varios años con los trámites para la expropiación de los terrenos donde se ejecutará el Colegio, así como de los terrenos del viario de acceso al mismo, la modificación del planeamiento urbanístico, así como la urbanización de dichos terrenos, y la redacción del Proyecto Técnico correspondiente (que fue realizado por la Diputación Provincial de Sevilla).

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha manifestado que "es una satisfacción enorme que hayamos podido dar otro gran paso para que en pocos meses tengamos ya el nuevo y ansiado Colegio en Olivares. Lo que parecía tan lejano lo vemos cada vez más cerca".

         Esa satisfacción expresada por el Alcalde de Olivares se ha podido comprobar en el acto de entrega de la citada Licencia Municipal de Obras al Gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, D. José Manuel González Zarcos, que es el organismo público encargado de la adjudicación de las obras, que está en su última fase.

4621