EL ALCALDE DE OLIVARES SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE AMPLÍE EL REPARTO DE ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES CON MENORES EN LOS COMEDORES ESCOLARES

EL ALCALDE DE OLIVARES SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE AMPLÍE EL REPARTO DE ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES CON MENORES EN LOS COMEDORES ESCOLARES

01/04/2020

Tras la suspensión de las clases en los colegios muchas familias vulnerables han visto agravada su situación.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que amplíe el servicio de reparto de alimentos a las numerosas familias que por sus circunstancias económicas tenían bonificaciones en las cuotas de los comedores escolares.

 

         Esta situación se ha visto agravada en bastantes familias después de que se haya decretado el estado de alarma, y sobre todo desde que los centros educativos han cerrado sus puertas, incluidos los comedores escolares.

 

         Por parte del  Ayuntamiento de Olivares se está colaborando en la puesta en marcha del dispositivo para que las familias incluidas en el Plan de refuerzo de alimentación infantil (PRAI), en el que se encuentra el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA), se beneficien del reparto de alimentos. Este servicio se presta dos días a la semana desde el Comedor escolar del Colegio El Prado.

 

         El pasado día 30 de marzo el Alcalde de Olivares dirigió su petición al Consejero de Educación, D. Francisco Javier Imbroda, y al Consejero de Presidencia, D. Elías Bendodo, la necesidad de ampliar dicho servicio a otras familias que desde los Servicios Sociales municipales se consideran que también se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

         El Alcalde de Olivares ha expresado que " espera que desde la Consejería de Educación se atienda a dicha petición, teniendo en cuenta que la actual situación de estado de alarma es suficiente grave para que muchas familias con pocos recursos no vean agravada su situación ."

 

7177