Doble Convocatoria de Ayudas: A la inversión de la actividad empresarial y A la modernización, digitalización, venta on-line y comercio electrónico

Doble Convocatoria de Ayudas: A la inversión de la actividad empresarial y A la modernización, digitalización, venta on-line y comercio electrónico

03/02/2023

Abierto el plazo de solicitud de estas ayudas hasta el próximo día 23 de febrero de 2023

IMAGEN NOTICIA AYUDAS A LA «INVERSIÓN EMPRESARIAL» y

Si desarrollas una actividad empresarial o profesional en el municipio de Olivares, ya sea  como empresario/a individual  o como PYME, no dejes pasar esta oportunidad para renovar y modernizar tu negocio.

Puedes solicitar ambas Líneas de Ayudas que convoca el Ayuntamiento de Olivares enmarcadas dentro de las líneas 9.1 y 9.5 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla (PLAN CONTIGO), la cuantía de estas ayudas será el 65% de la inversión (IVA excluido) con un máximo de 2.000€ por línea.

Serán gastos subvencionables los realizados con posterioridad a la solicitud conforme a lo establecido en la cláusula séptima de las Bases Reguladoras y no podrán ser pagados en efectivo.

La presentación de la solicitud (Anexo I) y documentación, así como, los sucesivos anexos necesarios en la instrucción del procedimiento se harán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Olivares (https://sede.olivares.es ).Sólo podrán presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares las personas físicas constituidas como empresarios/as individuales.

La documentación a presentar es:

EN CASO DE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS:

  • DNI o NIE acompañado del pasaporte, de la persona trabajadora solicitante.
  • Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.
  • Informe de vida laboral actualizado del autónomo/a.
  • Copia de la licencia municipal de apertura o declaración responsable o comunicación previa, según el caso, si fuera necesaria, y en su caso acreditación de no necesitarla, emitida por el órgano municipal competente.
  • Certificado acreditativo actualizado de estar al corriente con las obligaciones tributarias nacionales, autonómicas y con la seguridad social.
  • Facturas proformas o presupuestos de los gastos de inversión detallados en el apartado C) del presente ANEXO I.
  • Ficha de terceros debidamente cumplimentada (ANEXO II)

 

EN CASO DE ENTIDADES CON PERSONALIDAD JURÍDICA:

  • CIF de la empresa.
  • Escrituras de constitución de la sociedad legalmente actualizadas.
  • En caso de sociedades civiles, contrato de formalización de la sociedad.
  • Escritura de poder del representante de la sociedad.
  • DNI del representante de la sociedad.
  • Copia de la licencia municipal de apertura o declaración responsable o comunicación previa, según el caso, si fuera necesaria, y en su caso acreditación de no necesitarla, emitida por el órgano municipal competente.
  • Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.
  • Informe de vida laboral actualizado del autónomo/a representante de la sociedad.
  • Certificado acreditativo actualizado de estar al corriente con las obligaciones tributarias nacionales, autonómicas y con la seguridad social.
  • Facturas proformas o presupuestos de los gastos de inversión detallados en el apartado C) del presente ANEXO I.
  • Ficha de terceros debidamente cumplimentada (ANEXO II)
Nombre Tamaño Tipo
ANEXO I 147,1 KB
ANEXO II 293,73 KB
ANEXO III 167,29 KB
ANEXO IV 373,89 KB
BOP 24 DE 31.01.23 PUBLICACIÓN BASES LINEAS 9.1 Y 9.2 567,03 KB