Convocatoria para la realización de prácticas universitarias en el Ayuntamiento de Olivares

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

Convocatoria para la realización de prácticas universitarias en el Ayuntamiento de Olivares

15/01/2024

El plazo de solicitudes es de 30 días naturales contando desde el día siguiente a su publicación

Publicadas en el BOP la Convocatoria de ayudas municipales para el Programa de Prácticas Universitarias del Ayuntamiento de Olivares para el presente año 2024, que tendrán un plazo de solicitudes de 30 días naturales contando desde el día siguiente a su publicación.

La duración de las prácticas universitarias será como máximo de 3 meses, permitiéndose un máximo de 300 horas totales de prácticas y con una jornada semanal de prácticas como máximo de 25 horas semanales y 5 horas diarias, por una cuantía económica de 400 € brutos mensuales.

El Ayuntamiento de Olivares considera de gran importancia que las personas residentes del municipio que realicen sus estudios universitarios tengan la posibilidad de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su período de formación universitaria, compatibilizándolos con la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitándoles su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes deberán cumplir, en su caso, los siguientes requisitos:

a) Para participar en los programas de prácticas curriculares, se estará a lo dispuesto en el Plan de Estudio de cada titulación que, en su caso, marcará el número de créditos mínimos superados necesarios para poder matricularse en la asignatura vinculada a las prácticas externas. Esta matrícula es indispensable para que el estudiante pueda realizar las prácticas.

b) Para participar en el programa de prácticas extracurriculares, será necesario:

  1. Estar matriculado en la Universidad de Sevilla en la titulación para la que se oferta la práctica, o en la enseñanza universitaria a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir por el estudiante en la realización de la práctica. La matrícula debe ser del curso en el que se realizan las prácticas. Una vez alcanzado el 100% de los créditos solo podrán realizarse prácticas durante el curso siguiente, siempre que se esté matriculado, al menos, en una asignatura reglada.
  2. Haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando. En el caso de títulos de un curso de duración, al menos, estar matriculado en el mismo, salvo lo dispuesto en el apartado anterior.
  3. No haber realizado prácticas con una duración igual al máximo establecido en esta normativa en la titulación objeto de la misma.
  4. No mantener ninguna relación contractual con la empresa, institución o entidad pública o privada o la propia universidad en la que se van a realizar las prácticas.

c) Los estudiantes deben estar registrados en la aplicación informática institucional que tenga dispuesta la Universidad para la gestión de las prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Pueden consultar las bases reguladoras en

 

CONVOCATORIA PRÁCTICAS 2024
Nombre Tamaño Tipo
extracto convocatoria BECAS UNIV 2024 278,3 KB
Olivares -0 KB
NORMATIVA PRÁCTICAS
Nombre Tamaño Tipo
Normativa_PractExternas_2017 305,05 KB