Celebrado el primer taller de apoyo y orientación para familias afectadas por las drogas y otras adicciones

Celebrado el primer taller de apoyo y orientación para familias afectadas por las drogas y otras adicciones

09/02/2023

El pasado 31 de enero a las 18:00h tuvo lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios la presentación del taller de apoyo y orientación para familias afectadas por las drogas y otras adicciones, junto con la participación de Antonio René Díaz Pérez (Ex presidente de la Asociación contra las drogas “Es el camino”) y la Asociación “Caminamos Juntas/os” (en proceso de constitución). Del mismo modo, se contó con la colaboración de la Asociación “ASDEPDO” y la Asociación Española contra el cáncer (A.E.C.C).

Estuvo presente el Personal Técnico del Programa Municipal para la Prevención Comunitaria contra las Drogodependencias y otras adicciones “AGITA” promovido por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento. En la presente reunión, Antonio René nos contó su experiencia sobre la creación de la Asociación contra las drogas “Es el camino” en el año 1992; consideró necesario la fundación de esta organización en base a las necesidades y demandas que percibió entre las personas jóvenes durante esa etapa.

En este encuentro se animó a la Asociación “Caminamos Juntas/os” a que se siga trabajando hasta hacer desaparecer la droga en nuestro pueblo, por un Olivares libre de Drogas. Cada aportación suma.

El próximo taller tendrá lugar el martes 14 de febrero a las 18:00 h en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios. Te esperamos.

Desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de Antonio René y las Asociaciones participantes de este taller.