Celebrado el Día Mundial de la Salud 2023

Celebrado el Día Mundial de la Salud 2023

26/04/2023

Los pasados 19 y 20 de abril, en turno de mañana, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivares una galería de arte sobre la Buena Salud, con el fin de promocionar el Día Mundial de la Salud.

El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, a propósito de reconocer la salud como un derecho básico y universal y fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todos los países del mundo.

La técnico del Programa Municipal para la Prevención Comunitaria contra las Drogodependencias y otras adicciones “AGITA”, promovido por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha llevado a cabo la Campaña “Piensa en Ti”, elaborando una exposición de carteles sobre la buena salud desde la prevención de drogas y otras adicciones junto con la colaboración del alumnado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y las personas jóvenes del proyecto “Findes en movimiento”. Se recalca la importancia de saber comunicarse y marcar límites con las personas en riesgo de estas sustancias, además de mostrar las consecuencias de consumir estupefacientes, somníferos y adicciones de tipo tecnológicas. Del mismo modo, se señala el servicio que se presta desde este programa en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios y los objetivos que se consiguen.

En esta exposición estuvieron presentes, Inés María Mateos Pérez, concejala de la Delegación de Bienestar Social, las técnicas de Juventud, el alumnado del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y de las Acciones Sociales (Cortinaje y Complementos de Decoración Textil, Mantenimiento de Jardines y Dinamización en Ocio y Tiempo libre para la Promoción de la Igualdad) y profesionales del Centro.

Desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento queremos agradecer la participación de todas las personas asistentes.

Seguimos promoviendo la Buena Salud.

¡Piensa en ti!