Aljarafesa comunica las prohibiciones y limitaciones en el uso del agua para hacer frente a la situación de alerta hídrica

Aljarafesa comunica las prohibiciones y limitaciones en el uso del agua para hacer frente a la situación de alerta hídrica

04/10/2022

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, D. Fernando Rodríguez Villalobos ha dictado un bando en el que se enumeran los usos prohibidos.

         Por parte de los organismos competentes en materia de recursos hidráulicos se viene avisando a la población de la necesidad de hacer un uso racional y restrictivo del agua, teniendo en cuenta la situación de sequía que venimos padeciendo desde hace bastante tiempo.

 

         Teniendo en cuenta que la situación ha ido empeorando, con los embalses minorando su capacidad, la empresa pública ALJARAFESA, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, ha comunicado oficialmente la declaración de situación de alerta y, consiguientemente, la prohibición del uso del agua para determinados supuestos, cualquiera que sea la actividad.

 

         Estos usos prohibidos son los siguientes:

 

         a.- Riego y baldeo de calles, plazas o cualquier recinto, público o privado.

         b.- Riego de zonas verdes o jardines, públicos o privados.

         c.- Llenado de piscinas privadas y públicas, salvo que dispongan y tenga en funcionamiento sistema de depuración y recirculación.

         d.- Fuentes para consumo humano que no dispongan de elemento automático de cierre.

         e.- Limpieza de cualquier clase de vehículos, si no es en establecimientos que tengan ésta como actividad primordial.

         f.- Cualquier otra actividad de exorno o festiva, como fuentes ornamentales, que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización.

         g.- Sistemas de refrigeración por agua, que no dispongan y tengan en funcionamiento elementos de recirculación y reutilización.

 

         Asimismo, también sigue vigente la prohibición de disponer de bocas de riego y manipular en la red de distribución general sin autorización escrita de Aljarafesa, salvo en los casos de incendio. Igualmente, especifica otros usos prohibidos.