20 Viajes literarios en Tren, una obra de Alberto Guzmán y alumnos del Heliche

20 Viajes literarios en Tren, una obra de Alberto Guzmán y alumnos del Heliche

08/06/2022

El lunes 13 de junio, en el Teatro Municipal de Olivares, se presentará el libro “20 viajes en tren” del profesor de literatura Alberto Guzmán y alumnos del Heliche y a continuación será la representación teatral de dicha obra.

cartel  activ ies heliche

La presentación del libro comenzará a las 19:20 horas y la representación teatral a las 20:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

VIVE LA HISTORIA DE LOS GRANDES PERRSONAJES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA.

“Un tren antiguo de color gris se mueve por el andén. Es un tren místico atemporal de la literatura universal castellana donde personajes y autores de novelas históricas confluyen por diferentes ciudades de España y Sudamérica.

El tren místico es llenado por los autores y personajes que dan vida a sus obras en la multidimensionalidad del tren. El tren literario ha sido creado en la clase de 3º D del instituto Heliche, viniendo la inspiración de alumnos muy creativos, repletos de talento y sensibilidad que han dado forma a esta obra.

El tren es el alma de la literatura castellana desde el renacimiento hasta nuestros días y cada estación es un autor importante o un personaje relevante.

Se realizan paradas en estaciones tan importantes como “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes, “El Quijote” de Miguel de Cervantes, “Rayuela” de Julio Cortázar o “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Amigo lector, tienes que estar preparado para realizar el viaje en tren...”