17 alcaldes y alcaldesas de pueblos del aljarafe, entre ellos Olivares, quieren que la línea 2 del metro llegue a la comarca

17 alcaldes y alcaldesas de pueblos del aljarafe, entre ellos Olivares, quieren que la línea 2 del metro llegue a la comarca

14/04/2023

La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Camas, Donde también participaron representantes de la Plataforma ciudadana “Sevilla quiere Metro”

FOTO REUNIÓN AMPLIACIÓN LÍNEA 2 METRO

         La movilidad se ha convertido en los últimos años en uno de los problemas más importantes para la población del Aljarafe, teniendo en cuenta el incremento exponencial de la flota de vehículos que circulan a diario, y el déficit de las vías de comunicación existentes actualmente, que a todas luces se están viendo colapsadas con muchísima frecuencia.

 

         Con el objetivo de posibilitar una reducción significativa de la circulación con el vehículo privado desde la comarca del Aljarafe hacia Sevilla, es por lo que se han reunido en el Ayuntamiento de Camas, los alcaldes y alcaldesas de 17 municipios del Aljarafe, entre ellos el de Olivares, Isidoro Ramos.

 

         La principal propuesta planteada es presentar y reclamar a la Junta de Andalucía, al Estado y a la Unión Europea la ampliación de la Línea 2 del Metro de Sevilla, para que se extienda hasta prácticamente el Hospital de Bormujos. Con esta ampliación se daría servicio a más de 200.000 habitantes, teniendo en cuenta que la comarca del Aljarafe supera con creces los 350.000 habitantes.

 

         Por parte de la plataforma “Sevilla quiere Metro” se explicó con suficiente información que es una propuesta viable y necesaria, ya que del total de los desplazamientos con vehículo privado que diariamente acceden a Sevilla capital, el 46% provienen del Aljarafe. De ahí la importante de reclamar la ampliación de la Línea 2 del metro de Sevilla.