23 de octubre de 2017

Estamos en:

Situación actual: Inicio → Banners del portal → Certificado Digital

Certificado Digital

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE USUARIO?

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

PARA QUÉ SIRVE

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UN CERTIFICADO DE USUARIO?

El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

¿QUIÉN PUEDE OBTENER UN CERTIFICADO DE USUARIO?

Toda persona física mayor de 18 años o que ostente la cualidad de emancipado.
Las personas jurídicas (sociedades, asociaciones...) deberán acudir unicamente a la oficina de la Administración de Hacienda.


OBTENER UN CERTIFICADO DE USUARIO

  1. El solicitante accede a la página web de la FNMT-RCM y solicita un certificado de usuario clase 2.
  2. La aplicación le pedirá que introduzca su NIF o NIE.
  3. La página le devolverá al solicitante un código de solicitud que se le asigna a su NIF o NIE.
  4. Imprima el código de solicitud y acuda a la oficina de registro acreditado (Ayuntamiento de Olivares) con el código de solicitud y su documento de identidad vigente.

clicksolicitud
Enlace con la FNMT-RCM

DESCARGAR SU CERTIFICADO DE USUARIO

En un plazo de 24 a 48 horas después de haber acreditado su identidad en una Oficina de Registro, haciendo uso del código de solicitud obtenido, podrá descargar su certificado desde esta página web entrando en el apartado Descarga del Certificado.

COPIA DE SEGURIDAD

Una vez obtenido el Certificado de Usuario, ya puede hacer uso del mismo a través del mismo equipo y navegador desde el que realizó el proceso. Sin embargo, es altamente recomendable que el usuario realice una copia de seguridad en un soporte extraíble. Recuerde que al realizar la copia de seguridad se le pedirá un contraseña para proteger el archivo. Debe custodiar dicho archivo y contraseña ya que en un futuro se le solicitará para poder utilizar el certificado.

Exportar Certificado Digital de Internet Explorer

Este contenido ha sido valorado

  • A 902 personas no les gusta este contenido.
  • A 836 personas les gusta este contenido.