25 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL E...

Noticias

AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA FAMILIAS DESFAVORECIDAS DE OLIVARES

AYUDAS PARA  LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA FAMILIAS DESFAVORECIDAS DE OLIVARES
13/09/2013

El objeto de esta Ordenanza es establecer y regular el marco jurídico de las ayudas económicas otorgadas por el Ayuntamiento de Olivares para la adquisición de libros de texto y material escolar complementario para los alumnos de Educación Infantil y primaria, matriculados en los Centros Educativos públicos de la localidad..
El importe de las ayudas dependerá de la dotación presupuestaria anual ( cifrada para el ejercicio 2013 en la cantidad de 7.500€), en relación con el número de solicitantes admitidos en cada convocatoria.

Beneficiarios y requisitos.

1.-Podrán solicitar las ayudas el padre, madre o tutor del beneficiario, que reúnan los requisitos siguientes::
a) Que los estudios de educación infantil y primaria se estén cursando en cualquiera de los Centros públicos del municipio, excepto algunas excepciones de carácter social que h de tener en cuenta la Comisión Técnica de valoración.
b) Que el/la alumno/a vaya superando los distintos cursos del plan de estudios, de manera que no serán objeto de subvención los libros adquiridos como consecuencia de que el alumno haya repetido curso.
c) Quedan excluidos de las ayudas los alumnos/as matriculados en los centros privados y concertados..
2.- Los beneficiarios deberán reunir, en el momento de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos::

a) Ser español o extranjero, con residencia legal en España en todo caso.
b) Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Olivares desde el 1 de Enero del año anterior a la convocatoria de las ayudas.
c) Excepcionalmente, no se exigirá a los beneficiarios de estas ayudas el estar al corriente en las obligaciones tributarias y de pagos con la Seguridad Social..
d) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al del IPREM..
3.- La Comisión Técnica de Valoración aplicará los criterios, con la puntuación correspondiente a cada uno de ellos, contemplados en el art. 8 de las Ordenanzas reguladoras

Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

- La solicitud de ayuda deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza de España, n.º 3 y en el Centro de Servicios Sociales, sito en C/ Cartuja, nº 11, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
- El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 16 de Septiembre y el 4 de Octubre del presente (ambos inclusive).

DESCARGA LA SOLICITUD