3 de abril de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → CICLO MÚSICAS DEL MUNDO: "VOCES DE MUJER"

Noticias

CICLO MÚSICAS DEL MUNDO: "VOCES DE MUJER"

CICLO MÚSICAS DEL MUNDO:
27/02/2020

 

Podremos disfrutar de distintos estilos y distintas culturas, diferentes disciplinas y procedencias... mujeres que cantan, bailan y hacen música con toda la alegría y el Latido de la Tierra, con la fuerza creadora de su corazón y su instinto, desde la escucha y la libertad que les da su cuerpo .


BEATRIZ CRESPO, en su inquietud por la búsqueda de sí misma encuentra en los viajes a India la oportunidad de formarse en danza Bharatanatyam en la escuela de Kerala y en danza Kathak con el maestro Vishal Krishna en Varanasi India.

Empodera así su ser a través del arte, generando belleza y armonía con esta danza devocional que conecta directamente con el mundo espiritual, interpretando el mantra del universo cuya manifestación es el ritmo.

En la actuación está dedicada a Shakti , el poder de la energía femenina y sus diferentes manifestaciones. Con visión y esperanza Beatriz Crespo danza para un corazón único.

FÁTIMA DEL ROSARIO, artista multidisciplinar nacida en Sevilla. Cantante y compositora de su grupo, Fátima en Sol, nuevo Son Andalusí del siglo XXI, fusión de sus raíces musicales: flamenco, sones andalusíes y los estilos que el folclore hispano ha desarrollado en Sudamérica, cuyas versiones de temas de Argentina, Venezuela o Brasil, completan un repertorio con el que ofrece un cante de ida y vuelta entre los dos sonidos hermanos.

NIEVES ACOSTA, intérprete y compositora gaditana nos presenta temas de su autoría. Su música está llena de frescura, de mensajes y matices delicados, con aires de otras tierras. Sus composiciones están hechas desde el corazón y son una apuesta por dejar al descubierto la sensibilidad y la fuerza de la mujer. En la actualidad se encuentra inmersa en la grabación de lo que será su primer disco en solitario.

KATI LA ZÍNGARA, nacida en Helsinki en el seno de una gran familia gitana con una larga tradición artística, que se remonta más allá de sus abuelas: desde los bailes populares finlandeses, hasta su pasión por el flamenco, pasando por la música gitana de Europa y Rusia. Ha vivido en 5 países diferentes, en los que ha podido desarrollar su arte y seguir aprendiendo. Ha hecho de la danza su forma de vida y a través de ella crea un canal propio con el que se reconoce, se expresa y se comunica con el mundo. Especializada en danza zíngara de los gitanos de Europa del Este y en flamenco.

Colaboración a cargo de Mujeres Solares, un proyecto creativo que aúna canto, movimiento, danza , percusión, un espacio en el que mujeres provenientes de distintos campos experimentan desde el juego, creando un lenguaje propio.

 

7101

7099