24 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PUBLICA UN LIBRO SOBRE EMPRENDIMI...

Noticias

LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PUBLICA UN LIBRO SOBRE EMPRENDIMIENTO, PROMOVIDO POR EL OLIVAREÑO ALEJANDRO LÓPEZ

LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PUBLICA UN LIBRO SOBRE EMPRENDIMIENTO, PROMOVIDO POR EL OLIVAREÑO ALEJANDRO LÓPEZ
09/12/2019

         Ha sido un sueño hecho realidad por parte del joven olivareño Alejandro López, ya que después de varios años trabajando y sorteando obstáculos y adversidades, ha logrado que la Universidad de Sevilla haya publicado esta obra de referencia para todas aquellas personas que quieran emprender, y en palabras de la propia Universidad “La premisa de esta obra es ayudar a los emprendedores, sea cual sea su formación de base, en el duro camino hacia el éxito así como a estar preparados para un posible fracaso”.

         Asimismo, este libro trata temas necesarios para la creación de una empresa como son las finanzas, la protección jurídica, los recursos humanos o la comunicación. Y todo, desde la palabra de la experiencia y en un lenguaje claro, cercano y humano. Para ello, cuenta con la colaboración de emprendedores de toda Andalucía que prestan sus testimonios en la obra.

         Para la Universidad de Sevilla este libro representa un hito muy importante, ya que es la primera obra que se edita conjuntamente con la Universidad de Berkeley (California – EEUU), tras el acuerdo firmado entre las mismas y que ha supuesto el intercambio entre profesores de ambas universidades.

         El recorrido llevado a cabo por parte de Alejandro López para conseguir este proyecto ha durado varios años, con visitas a Silicon Valley para ampliar conocimientos y experiencias en uno de los más importantes centros de emprendimiento del mundo.

También hay que destacar su empeño continuo en que el nombre de su pueblo, Olivares, figure en todos los hitos importantes de su trayectoria: la presentación de su proyecto en la Universidad de Sevilla, las visitas efectuadas por parte de representantes de multinacionales a Olivares, y por último, el título del propio Libro sobre emprendimiento, que figurará en bibliotecas de diversas Universidades a nivel mundial.

 

7024