24 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → NUEVAS INVERSIONES EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICA...

Noticias

NUEVAS INVERSIONES EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS EN OLIVARES PARA EL AÑO 2020

NUEVAS INVERSIONES EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS EN OLIVARES PARA EL AÑO 2020
28/11/2019

         El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director Gerente de la empresa pública Aljarafesa, Pedro Rodríguez, al objeto de informarse sobre el proceso de redacción de proyectos de mejora en infraestructuras hidráulicas en Olivares y la previsión de la ejecución de obras.

         En los últimos años se han ejecutado algunas obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en diferentes calles de Olivares, como por ejemplo, las calles Hermanos Machado, Virgen de la Antigua, parcialmente en Avenida de Andalucía, calle Virgen de los  Dolores, plaza de Los Tambores, calles Tamborilero, Blanca Paloma y Pastorcito. Asimismo, se han acometido obras de renovación de redes en las calles Madrid, San Blas, García Lorca y San Isidro Labrados. Actualmente, se está actuando en la calle Don Enrique de Guzmán, y en definitiva, se ejecutan obras de reparación de forma constante cuando se detecta alguna avería o incidencias.

         El Alcalde de Olivares ha expresado al Director Gerente de Aljarafesa su satisfacción por la gestión de la empresa pública en este aspecto y por la eficacia y disponibilidad hacia el Ayuntamiento y la población en general, cuando se hace necesaria.

         No obstante, de forma periódica se pone en conocimiento de Aljarafesa la necesidad de acometer nuevas inversiones de mejora en diferentes calles ya que se vienen detectando deficiencias en las infraestructuras, sobre todo por la antigüedad de las mismas.

         Por ello, tras varias peticiones del Ayuntamiento y el estudio técnico por parte de Aljarafesa, se está redactando un proyecto que contempla las siguientes actuaciones:

- C/Las Pajas: Renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento.

- C/ San Benito: Renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y conversión a plataforma única de la sección de la calle.

- C/ Libertad: Renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y conversión a plataforma única de la sección de la calle.

- C/ Maestro Rodrigo: Se renovará la red de distribución de abastecimiento.

- C/ Juan Ramón Jiménez: Entre las calles Camino de Albaida y Antonio Baquero Capilla, se renovarán completamente las redes de distribución de abastecimiento, cinturón local de abastecimiento y red saneamiento, convirtiéndose a plataforma única la sección de este tramo de calle. Entre la calle Antonio Baquero Capilla y la ctra. Camas-Albaida, se renovará la red de distribución y cinturón local de abastecimiento, manteniéndose la misma sección existente en este tramo de calle. En toda la longitud de calle, la pavimentación se resolverá con baldosa de terrazo gris granallado en acerados y mezcla bituminosa en caliente en calzada.

- C/ Tallista Luis Jiménez Espinosa: Se renovará la red de distribución de abastecimiento.

La redacción del proyecto finalizará a principios de 2020, procediéndose posteriormente a su licitación, por lo que se prevé que las obras den comienzo en el segundo semestre de 2020.

La inversión estimada asciende a 1.067.220,00 €.

7001