24 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → ACTOS CONMEMORATIVOS 25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CON...

Noticias

ACTOS CONMEMORATIVOS 25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

ACTOS CONMEMORATIVOS 25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
25/11/2019

A las 10:30h ha tenido lugar la charla: “Amarse es de valientes. Sí al amor, no a la violencia”, impartida por Buen trato, una sesión donde se ha desarrollado de forma amplia cómo el proceso de socialización diferencial de mujeres y hombres, bajo los mandatos de género de una sociedad patriarcal y machista, siguen estando aún presente:  estableciéndose relaciones en desigualdad con un patrón de dominio y sumisión, donde las mujeres acaban siendo víctimas de la violencia de género. Una charla que ha invitado a que seamos conscientes de dónde venimos, de qué educación hemos recibido y cómo el conocimiento de una misma y el estableciendo de límites nos ayuda a estar en igualdad, a amarnos, previniendo de esta forma relaciones en desigualdad y en violencia.

 

Acto seguido, a las 12:15h,  ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional, a cargo Dñª. María del Carmen Mateos Pérez, Concejala-Delegada del área de Igualdad, en compañía de D. Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Olivares y de su equipo de gobierno, con un mensaje claro: “No podemos caer en normalizar la violencia machista, debemos romper con los viejos patrones fruto del machismo recalcitrante, romper con todo aquello que supone violencia contra la mujer. Debemos alzar nuestra voz, no conformarnos, verbalizar la injusticia, señalar al maltratador, denunciar los casos que conozcamos”, invitando así a hacerlo a través de los servicios especializados: Puntos de Igualdad Municipal y Centros de Información a la mujer, que están ubicados en las distintas localidades de la provincia.

 

Para finalizar, se ha hecho un homenaje, visibilizando a las mujeres e hijos/as víctimas hasta la fecha actual de este año,  contando el caso de cada una de ellas, y encendiendo una vela por cada una, las que se han incorporado dentro de un corazón, como símbolo de lo que queremos conseguir, para que el asesinato de estas mujeres no se quede en el olvido y nos impulse hacia la igualdad real, el amor y respeto de todas las personas.

 

Se ha contado con la colaboración de la acción social de dinamización del Ayuntamiento de Olivares y la asociación “Alba de Montijo” de Olivares.

 

En la tarde de hoy, siguen los siguen los actos con el taller: Biodanza, yo soy el cambio, dirigido a público juvenil  a las 17:00h en el Espacio Joven y en la mañana del día 26 de noviembre a las 10:30h, con la charla: “En el Amor: igual no da”, dirigido a población adulta, en el Centro de Mayores.

 

698869926993

 6991

 69966995699469906989