29 de marzo de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL ...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA
20/11/2019

El Ayuntamiento Olivares se ha querido sumar a esta celebración con una actividad que se desarrolló el pasado 15 de noviembre en la Plaza de España, comenzando la misma con la lectura, por parte de miembros del Consejo Municipal de la Infancia,  de la Declaración Institucional con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, acto al que asistieron el Alcalde, Don Isidoro Ramos García y la Concejala de Bienestar Social, Inés María Mateos Pérez, actividad que prosiguió con el desarrollo de una Gymkana dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años.

Esta Gymkana denominada “Ruta del Tesoro”, enmarcada dentro de la programación del Proyecto “Olivares por un millón de pasos” y teniendo como objetivo la prevención de la obesidad infantil,  fue organizada  y puesta en práctica por los alumnos y alumnas de la Acción Becada “Técnicas de Intervención Sociocultural en la Práctica Local”, contando con la colaboración de consejeros y consejeras municipales de infancia.

Para cumplir con el objetivo de la actividad, los niños y niñas que participaron tuvieron que completar una pirámide de alimentos, conseguidos a través del desarrollo de las distintas pruebas con las que contaba la Gymkana, trabajándose paralelamente diferentes hábitos saludables y  fomentando además el trabajo cooperativo. La actividad se cerró con un taller de elaboración de brochetas de frutas, donde se pudo disfrutar de una merienda saludable.

 

 DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Parlamentos 30 aniversario CDN (PDF)

 

6967

696869706971697269736974697569766977