18 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL ALCALDE DE OLIVARES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON ...

Noticias

EL ALCALDE DE OLIVARES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL GERENTE DEL ORGANISMO PROVINCIAL DE ASISTENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA

EL ALCALDE DE OLIVARES MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL GERENTE DEL ORGANISMO PROVINCIAL DE ASISTENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA
19/11/2019

Desde hace muchos años este Organismo Provincial gestiona los distintos padrones fiscales municipales correspondientes a los impuestos de bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica, así como otras tasas e impuestos locales, tanto en período voluntario como en vía de apremio.

El Gerente informó al Alcalde que la situación económico – financiera del Ayuntamiento de Olivares es muy positiva y que el Organismo Provincial seguirá prestando todos los servicios necesarios en favor de los intereses municipales.

Por parte del Sr. Alcalde de Olivares se ha planteado la posibilidad de ir reduciendo paulatinamente el coste de la gestión tributaria y recaudatoria que se repercute al Ayuntamiento, ya que entiende que existe margen suficiente para ello.

Asimismo, y aunque el Ayuntamiento de Olivares se encuentra en una situación bastante saneada, ha planteado que se agilicen aún más los procedimientos para que las transferencias de las liquidaciones económicas lleguen con más rapidez al Ayuntamiento. Esto repercutirá en una mayor agilidad municipal a la hora de realizar todos sus procedimientos de pago a proveedores y demás obligaciones económicas municipales.

Por último, el Alcalde también comunicó al Gerente que al haber cancelado el Ayuntamiento de Olivares la deuda con entidades bancarias, el Organismo Provincial tampoco tiene que ejercer el papel de garante en dichas operaciones canceladas.

 

6963