18 de febrero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → EL ALCALDE DE OLIVARES SE REÚNE OFICIALMENTE PARA IMPULSAR ...

Noticias

EL ALCALDE DE OLIVARES SE REÚNE OFICIALMENTE PARA IMPULSAR LA PUESTA EN MARCHA DEL PUNTO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE OLIVARES

EL ALCALDE DE OLIVARES SE REÚNE OFICIALMENTE PARA IMPULSAR LA PUESTA EN MARCHA DEL PUNTO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE OLIVARES
14/01/2019

Este pasado jueves 10 de enero se ha reunido oficialmente el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, con la Coordinadora de la Unidad de Gestión Clínica de Sanlúcar la Mayor y Olivares, Dª Mercedes Terrero, para conocer la situación actual de la puesta en marcha del punto de urgencias en el Centro de Salud de Olivares.

         El Alcalde de Olivares expresó a la responsable de la Unidad de Gestión Clínica que el motivo de dicha reunión es la reivindicación del pueblo de Olivares para que el Centro de Salud pueda tener de una vez el deseado Punto de Urgencias, que ha sido objeto de quejas y reclamaciones por parte del propio Alcalde, de los partidos políticos y vecinos de Olivares.

         Por su parte, la Sra. Terrero comunicó al Alcalde de Olivares que la decisión de la creación del Punto de Urgencias en Olivares ya está tomada, pero hasta la fecha no ha sido posible su puesta en marcha por la falta de recursos económicos y humanos.

         La Sra. Terrero expresó que se trata de dotar de mayor número de profesionales sanitarios no solo al Punto de urgencias de Olivares, sino a muchos centros sanitarios, exigencia requerida por muchos ciudadanos pero que no será fácil en un corto plazo.

         El Alcalde de Olivares ha expresado que entiende las dificultades de todo tipo que existen para la puesta en marcha del Punto de Urgencias en Olivares, pero teniendo en cuenta que nuestro pueblo es la cabecera de la Zona Básica, que incluye además a los pueblos de Albaida del Aljarafe y Salteras, y que suma una población cercana a los 18.000 habitantes, es de justicia que exista ya este servicio público para la población.

         Para el Alcalde de Olivares la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía debe cubrir este nuevo servicio cuanto antes.

 

6319

 63216320