24 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE ASESORAMI...

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ENERGÉTICO PARA LAS EMPRESAS DEL ALJARAFE: "EFICIENCIA ALJARAFE"

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO ENERGÉTICO PARA LAS EMPRESAS DEL ALJARAFE:
02/01/2019

 La Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe va a poner en marcha un programa piloto por el que se realizarán acciones de asesoramiento energético dirigido a mejorar la competitividad de las empresas del Aljarafe.

Según el Índice de Eficiencia Energética en las Pymes elaborado por la Fundación Gas Natural Fenosa, las PYMEs españolas tienen potencial para ahorrar el 24,2% de la energía que consumen si implementan medidas de eficiencia. Además, la participación en programas de eficiencia energética es muy baja (4%). Aunque entre las grandes empresas ya es habitual contar con un servicio de gestores energéticos, no es frecuente entre los trabajadores autónomos y las pymes. Además aunque el mercado energético se haya liberado y el consumidor tenga acceso a los datos necesarios para optimizar su perfil de consumo. La forma en que se presta dicha información no es clara ni comprensible para el usuario general, que no tiene ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para hacer una adecuado uso de esta información.

Por ello, la Mancomunidad pone en marcha el programa denominado EFICIENCIA ALJARAFE, subvencionado por la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local, de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Mancomunidades de la Provincia que realicen actividades de Desarrollo en el ámbito territorial para el año 2.018.

Con este nombre, Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe pretende poner en marcha un programa de asistencia técnica a pequeños autónomos y empresarios de la comarca a través de una plataforma web por la que se facilita información sobre precios, consumo, potencia, energía renovables y eficiencia energética con la ayuda de herramientas de cálculos, gráficas, rentabilidad de inversiones, etc. ,que permita mejorar la eficiencia energética de las empresas de nuestra comarca.

Para ello, se organizarán talleres de formación para empresas a lo largo de los municipios que integran nuestra comarca dirigidos a mejorar la eficiencia energética de las empresas y, por tanto, su competitividad. A cada taller podrá asistir un máximo de 15 empresas. En estos talleres, que serán gratuitos, se enseñará a usar la plataforma con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética de autónomos y pymes. Estos talleres serán muy prácticos para poder enseñar a los asistentes la repercusión que tienen las distintas tomas de decisiones adoptadas.

Todas estas acciones se desarrollarán entre Diciembre 2018 y Mayo de 2019.

Cualquier persona que esté interesada en participar en este Programa, puede contactar con Mancomunidad de la siguiente forma:

a.- Teléfono: 954165208

b.- Correo electrónico: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com6311