22 de enero de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "COMIDAS DE NAVIDAD" POR POLICÍA ...

Noticias

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "COMIDAS DE NAVIDAD" POR POLICÍA LOCAL, AYUNTAMIENTO Y HOSTELERÍA DE OLIVARES

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
18/12/2018

 

Hoy te has reunido aquí con la familia, con los amigos, o con los compañeros para celebrar las fechas navideñas. Vas a comenzar bebiendo cerveza, un brindis por aquí otro por allí. Después te vas a pasar al vino, tinto o blanco según te guste más. Seguidamente brindarás con cava, y al final caerán unos cubatitas, tantos como el cuerpo aguante. Claro que sí, hemos venido a pasarlo bien.

 

Pero a partir de aquí, tú eliges. Te vas a tu casa andando, en transporte público, o en el coche de una persona que no haya bebido alcohol, y mañana amanecerá un nuevo día. 

 

La otra opción es montarte en tu propio vehículo y conducir tú mismo. Pero ya no verás las mismas distancias, ni los colores serán tan nítidos, no apreciarás los pasos de peatones, y no controlarás la velocidad. Tendrás un accidente que no quieres, y a la mañana siguiente te despertarás en el Hospital de Bormujos. No podrás moverte porque te habrán operado, y los médicos no saben si volverás a andar. Verás a tus familiares llorar, porque la persona que te acompañaba en el vehículo no ha sobrevivido. Tendrás que enfrentarte a denuncias, declaraciones con policías, y juicio por homicidio imprudente con posible pena de prisión.

 

Tú eliges. La primera o la segunda opción. Por favor, sé responsable. Hazlo por ti y por los demás. Policía Local de Olivares.

 

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "COMIDAS DE NAVIDAD" POR POLICÍA LOCAL, AYUNTAMIENTO Y HOSTELERÍA DE OLIVARES


1.    PROMUEVE

La Policía Local y el Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), en colaboración con los establecimientos de hostelería del municipio de Olivares, que deseen voluntariamente adherirse a la campaña.
 

2.    OBJETIVOS

Esta campaña va dirigida a concienciar a todas aquellas personas, sean de Olivares o no, que celebren comidas o cenas de navidad en los establecimientos de hostelería del municipio de Olivares.

Su finalidad es la de concienciar a los comensales de las consecuencias que puede provocar tanto para sí mismo, como para terceras personas, el hecho de consumir alcohol en esa comida o cena de navidad concreta, y  posteriormente conducir un vehículo a motor o ciclomotor. 

Generalmente, en las épocas navideñas, las campañas se basan en la realización de controles preventivos de alcoholemia por Policía Local en casco urbano, y por Guardia Civil en vías interurbanas.

Sin embargo, sería la primera vez que se realiza en Olivares, este tipo de campañas, donde no solo interviene y se implica la Policía Local, sino también los responsables de los establecimientos de hostelería que ofertan y desarrollan estas comidas o cenas de navidad. 

Todos sabemos el peligro que conlleva el conducir con tasas de alcoholemia superior a las permitidas, sin embargo, esta campaña pretende hacer hincapié a modo de recordatorio, en el mismo momento que se vaya a celebrar el evento.
 

3.    FECHA DE CELEBRACIÓN

 

Se iniciará en el mes de diciembre, finalizando el día 6 de enero de 2019, desarrollándose de forma concreta, en las fechas y horas de celebración de comidas o cenas de navidad, que se desarrollen en los establecimientos de hostelería que se adhieran a esta campaña.

Para ello, es indispensable que el establecimiento público en concreto, se adhiera a la campaña, mediante un acuerdo con la Policía Local y el Ayuntamiento de Olivares.

 

4.    METODOLOGÍA

 

La campaña consistirá en la colocación de uno o más carteles, en el salón o habitáculo donde vaya a celebrarse la comida o cena de navidad.

Además, se colocará en la mesa por cada comensal, una tarjeta individual con un mensaje de concienciación sobre las consecuencias de conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Tanto los carteles como las tarjetas individuales serán elaborados por la Policía Local de Olivares, y facilitados por el Ayuntamiento de Olivares, de forma gratuita, al establecimiento de hostelería adherido a la campaña, en cantidad según el número de comidas/cenas y comensales.

Esta metodología, en ningún caso, sustituye a los controles preventivos de alcoholemia, que podrán efectuarse en las vías públicas, cuando los medios humanos y materiales lo permitan.

 

5.    INSCRIPCIÓN

 

Recordamos que la adhesión de un establecimiento de hostelería a esta campaña de concienciación es totalmente voluntario y gratuito.

Si desea adherirse a la campaña, deberá rellenar el formulario de inscripción que se adjunta, y entregarlo en la Jefatura de Policía Local, ubicada en C/ Hermanos Machado, 20, de Olivares, en el plazo más breve posible.


DESCARGAR INSCRIPCIÓN PDF

  6196